Cómo Hacer Mojito

  • Mojito

    Mojito

  • Mojito de Fresa

    Mojito de Fresa

  • Mojito de Coco

    Mojito de Coco

  • Mojito de Mora

    Mojito de Mora

  • Mojito de Sandía

    Mojito de Sandía

  • "Cómo Hacer Mojito"

    Pasos para preparar Mojito




    La receta más tradicional y auténtica para preparar un Mojito es muy sencilla de hacer, únicamente hay que tener en cuenta las medidas justas para hacerlo de la forma correcta. Es cierto que después cada uno puede hacerlo de la forma que más se adecue a sus gustos, añadiendo más o menos cantidad de ron, de zumo de lima o limón y de soda, pero para hacerlo de la forma tradicional estas son las medidas que tenéis que utilizar: Una medida de ron blanco seco, otra medida de zumo de lima o limón y dos partes de soda, además de unas hojas de hierbabuena y el azúcar que queramos, además del correspondiente hielo, del que os recomendamos siempre utilizarlo picado.

    Para preparar este tradicional Mojito lo primero que tenemos que hacer es colocar varias hojas de hierbabuena en los vasos en los que vayamos a servir el cóctel una vez hecho. La hierbabuena es una planta que se emplea normalmente como ingrediente aromático, pero tiene además muchas propiedades digestivas. Es importante elegir un vaso grande para preparar los Mojitos. Después de colocar las hojas de hierbabuena, reserva varias para la decoración final.

    Y a continuación pasamos a preparar la jarra con el Mojito que emplearemos para servir en los vasos. Vamos a prepararla como ya os hemos indicado empleando el sistema de proporciones, por lo que tendréis que hacer mayor o menor cantidad según necesitéis, pero siempre manteniendo estas proporciones.




    Lo primero que vamos a hacer es sacarles todo el zumo a nuestras limas, para lo cual lo mejor es partirlas por la mitad y con la mano exprimirlas lo mejor posible. Reservamos ese zumo para emplear más tarde. Una vez las hayamos exprimido, las cortamos en trozos más pequeños, que añadiremos a los vasos.

    Nosotros empleamos en casa una jarra bien grande, porque solemos hacer bastante cantidad de Mojito. Vamos a verter en ella el ron blanco, del que os recomendamos emplear uno de calidad, con lo que obtendremos un Mojito de mayor calidad.

    Añadiremos ahora el zumo de lima, en este caso la misma cantidad que echamos de ron, y removemos un poco para que se vaya mezclando todo en la jarra.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.






    Comentarios

    1. nedipla 2017-10-03 23:56:20
      excelente web, les felicito.
    2. Webmaster 2017-10-04 10:38:59
      Muchas gracias por tu comentario, Nedipla. Nos alegra que te guste la web. Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado