Mojito Royal

  • Receta de Mojito

  • Mojito de Fresa

  • Mojito de Sandia

  • Mojito de Coco

  • Mojito de Mora



  • "Mojito Royal"

    Receta de Mojito Royal


    El Mojito Royal es un tipo muy especial de Mojito. A continuación te explicamos detalladamente cómo se hace de forma rápida y muy sencilla. Estamos seguros que se convertirá en uno de tus Mojitos preferidos en cuanto lo pruebes.

    Ingredientes:

    - Ron Santa Teresa
    - Varias limas
    - Hierbabuena
    - Azúcar de caña
    - Un poco de cava




    Preparación:

    Hoy vamos a aprender cómo se hace el llamado Mojito Royal, una variedad del Mojito tradicional cuyo principal novedad es el tipo de ron que utiliza, que es el ron Santa Teresa. Esta marca de ron es la más famosa de Venezuela, y está considerada como una de las mejores a nivel mundial, tanto por calidad como por variedad.

    Nos ponemos manos a la obra con este estupendo Mojito echando en el vaso que vayamos a utilizar un par de cucharadas generosas de azúcar de caña. El azúcar de caña o azúcar moreno, es un azúcar con un tono dorado, que endulza algo menos que el azúcar blanco pero tiene un sabor y un aroma muy característicos. Si no tenéis azúcar de caña, emplead azúcar blanca, aunque por mantener la receta lo más cercana a la original, lo mejor es emplear la primera.

    Es importante que el vaso que utilices sea apropiado para este tipo de cócteles, es decir, mejor que sea de base ancha y lo suficientemente alto para que el resultado sea el mejor posible. Ahora vamos a lavar la lima con agua, la secamos y la cortamos en gajos pequeños. Agregamos junto al azúcar de caña varios trozos de lima de los que hemos cortado.

    A continuación vamos a lavar muy bien bajo el grifo unas ramitas de hierbabuena. Cuando estén secas hay que partirlas en varios trocitos y las echamos al vaso junto a la lima. Teniendo estos ingredientes en el vaso vamos a utilizar algo como un mortero para machacarlos, de esta manera le sacamos el jugo a la lima y se mezcla con el azúcar de caña y la hierbabuena. Intentad no romper la hierbabuena en trozos, ya que no es agradable que se cuelen por la cañita al bebernos el Mojito. Hay que machacarla para sacarle su sabor y aroma, pero no romperla.


    Ya tenemos casi terminado nuestro Mojito Royal. Ahora nos queda echar una buena cantidad de hielo picado al vaso y vertemos el ron mojando todo el vaso. Para terminar de rellenar el vaso echamos un chorreón de cava y removemos con una varilla. Puedes decorar este mojito con un poco de hierbabuena y una rodaja fina de lima en el borde del vaso.