Mojito Cubano

  • Mojito

    Mojito

  • Mojito de Fresa

    Mojito de Fresa

  • Mojito de Coco

    Mojito de Coco

  • Mojito de Mora

    Mojito de Mora

  • Mojito de Sandía

    Mojito de Sandía

  • "Mojito Cubano"

    Mojito Cubano El Mojito cubano que os proponemos preparar es el auténtico mojito que se prepara de forma tradicional en Cuba, su lugar de origen. Te va a encantar este cóctel y seguro que triunfas en tus fiestas y reuniones si lo sirves así.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 183 votos

    Receta de Mojito Cubano

    El mojito cubano es uno de los cócteles más conocidos y la bebida reina de muchas fiestas y celebraciones. Te enseñamos a preparar la receta tradicional de mojito, en concreto tal y como se preparan en los bares de Cuba.


    Ingredientes de Mojito Cubano:

    - Ron blanco
    - Limas
    - Soda o gaseosa
    - Azúcar blanco
    - Hierbabuena
    - Hielo picado


    Preparación de Mojito Cubano:

    A continuación vamos a indicaros paso a paso cómo se prepara un auténtico y tradicional mojito cubano, que seguro os sorprende por las diferencias que tiene respecto a los mojitos que normalmente se preparan aquí, sobre todo el hecho de no emplear soda entre sus ingredientes. Para nuestras reuniones y fiestas solemos prepararlo así porque gusta mucho y es una forma estupenda de preparar un cóctel refrescante y muy agradable de tomar. Vamos con las indicaciones para que te salgan perfectos.

    Comenzaremos a preparar nuestros mojitos cubanos echando en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera, mejor si la lavamos previamente bajo el grifo y las escurrimos. Los vasos es mejor si son grandes y amplios, los típicos especiales para Mojitos son ideales, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes y el hielo y que nos quede un cóctel de buen tamaño.

    El siguiente paso en la preparación de este cóctel es echar un par o tres de cucharaditas de azúcar en cada vaso, según nos guste más o menos dulce. Os recordamos que el azúcar blanco es un ingrediente con un gran aporte calórico, en concreto cada 100 gramos nos aportan casi 400 calorías, por lo que es recomendable no abusar del mismo. Hay quién prefiere emplear azúcar moreno en la preparación del Mojito, puedes utilizarlo si lo prefieres, es un poco menos dulce pero aporta un toque diferente.

    A continuación vamos a cortar las limas en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes. Añadimos varios trozos de lima a cada vaso y usamos un mortero para machacarlos suavemente, para que vayan soltando el jugo y el mismo se mezcle con el azúcar. Es muy importante no romper las hojas de hierbabuena, porque al bebernos el Mojito no debemos notar trozos de las mismas, pero al machacarlas un poco conseguiremos que suelten algo de aroma.

    El jugo de las limas se mezclará con el azúcar y se irá disolviendo poco a poco. Cuando hayas mezclado bien, es el momento de echar hielo picado a los vasos. Puedes comprar el que venden ya picado en bolsas o picarlos tú mismo en casa, bien empleando un picador de hielo manual o bien una picadora electrónica, aunque otra forma de hacerlo es utilizar los cubitos de hielo directamente si no son muy grandes, algo ideal sobre todo si hace mucho calor, así tardarán más en fundirse del todo. Rellenamos los vasos con la soda o gaseosa hasta que la misma sobrepase la altura de los hielos picados,

    A continuación vertemos un chorrito de ron en cada vaso, en mayor o menor cantidad, eso dependerá de si quieres que esté más o menos fuerte tu mojito al tomarlo, pero ten en cuenta que cuando el azúcar se funda del todo, quedará más dulce que lo que puede parecer en ese momento. Removemos un poco para mezclar el ron con los demás ingredientes y decoramos nuestro mojito cubano con una rodajita de lima en el borde y alguna hoja de hierbabuena, aunque es algo opcional. Y lo servivmos con un par de cañitas en el vaso, para disfrutar de este magnífico cóctel tan estupendo.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 160

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Alien 2017-09-30 00:35:18
      Mi mujer y este servidor estamos tomando nota cuidadosamente y nos aprestamos a una tarde de reencuentros, amor y quién sabe qué otras cosas que nos depara el destino. ¡Todas deliciosas!
      Mi amada, está segura que este mojito nos abrirá un atajo al paraíso y nuestros corazones se llenarán de gozo.
      ¡Salud!
    2. Webmaster 2017-10-03 12:17:43
      Esperamos que se cumplan vuestros deseos y que os gusten estos cócteles. Saludos y gracias por dejar un comentario.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado