Mojito Cubano

  • Receta de Mojito

  • Mojito de Fresa

  • Mojito de Sandia

  • Mojito de Coco

  • Mojito de Mora



  • "Mojito Cubano"

    Receta de Mojito Cubano




    El Mojito cubano es una de las bebidas más conocidas en todas partes y la bebida reina de muchas fiestas. Te enseñamos a preparar la receta tradicional de mojito, en concreto tal y como se preparan en los bares de Cuba.



    Ingredientes:

    - Ron blanco
    - Limas
    - Azúcar blanco
    - Hierbabuena
    - Hielo picado




    Preparación:

    A continuación vamos a indicaros paso a paso cómo se prepara un verdadero Mojito cubano, que seguro os sorprende por las diferencias que tiene respecto a los Mojitos que normalmente se preparan aquí, sobre todo el hecho de no emplear soda entre sus ingredientes. Para nuestras reuniones y fiestas solemos prepararlo así porque gusta mucho. Vamos con las indicaciones.

    Comenzaremos a preparar nuestros Mojitos cubanos echando en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera. Los vasos mejor si son grandes, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes.





    El siguiente paso es echar un par o tres de cucharaditas de azúcar, según nos guste más o menos dulce. Os recordamos que el azúcar blanco es un ingrediente con un gran aporte calórico, en concreto cada 100 gramos nos aportan casi 400 calorías.

    A continuación vamos a cortar las limas en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes. Añade varios trozos de lima a cada vaso y usa un mortero para machacar suavemente los trozos de lima, para que vayan soltando el zumo y se mezcle con el azúcar. Es muy importante no romper las hojas de hierbabuena, porque al bebernos el Mojito no debemos notar trozos de las mismas.

    El jugo de las limas se mezclará con el azúcar y se disolverá. Cuando hayas mezclado bien, es el momento de echar hielo picado a los vasos. Puedes comprar el que venden ya picado en bolsas o picarlos tú mismo en casa, bien empleando un picador de hielo manual o bien una picadora electrónica. Rellena los vasos por encima de la mitad de los mismos.

    A continuación vertemos un chorrito de ron en cada vaso, hasta que el mismo supere la altura de los hielos picados, en mayor o menor cantidad, eso dependerá de si quieres que esté más o menos fuerte tu Mojito.


    Remueve para mezclar un poco el ron con los demás ingredientes y decora tu Mojito cubano, con una rodajita de lima en el borde y alguna hoja de hierbabuena. Y poned un par de cañitas en el vaso, así podréis disfrutar de todo el sabor de la mezcla de ingredientes de forma más sencilla. Y ya puedes disfrutar de esta estupenda receta, que esperamos que os guste.