Mojito de Sandía

  • Mojito

    Mojito

  • Mojito de Fresa

    Mojito de Fresa

  • Mojito de Coco

    Mojito de Coco

  • Mojito de Mora

    Mojito de Mora

  • Mojito de Sandía

    Mojito de Sandía

  • "Mojito de Sandía"

    Mojito de SandíaEsta es una forma refrescante y sabrosa de hacer una variante del Mojito tradicional, una receta para hacer Mojito de sandía que seguro que te va a sorprender. Prepáralo en tus reuniones y celebraciones para sorprender a tus invitados.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 148 votos

    Receta de Mojito de Sandía

    Ahora os ofrecemos esta refrescante y sabrosa receta de Mojito de sandía, sin duda un delicioso cóctel refrescante para poder disfrutarlo con todos tus amigos y familiares en tus reuniones y celebraciones.




    Ingredientes de Mojito de Sandía:

    - Un buen trozo de sandía
    - Zumo de dos limas
    - Dos chupitos de ron blanco
    - Una lima cortada
    - 8 hojas de hierbabuena
    - Hielo picado
    - Una cucharada de azúcar
    - Soda





    Preparación de Mojito de Sandía:

    Para empezar lo primero que tenemos que hacer es quitarle las pipas al trozo de sandía que vayamos a emplear para hacer nuestro Mojito, para evitar encontrárnoslas a la hora de beberlo. La cantidad es un poco al gusto de cada uno, pero con una tajada normal va a ser suficiente, aunque cada uno puede ajustar la cantidad empleada según sus preferencias. La sandía es una fruta veraniega, que suele ser la época en la que habitualmente se suelen preparar los Mojitos, siendo además un ingrediente ideal para este coctel, así que es una receta perfecta para hacer en ese periódo.

    Colocamos el trozo de sandía sin las pipas y sin la parte exterior en un recipiente o en el mismo vaso dónde vayamos a servir el cóctel, junto con el azúcar, las hojas de hierbabuena y la lima cortada en gajos, y lo aplastamos todo con un mortero hasta que se haga todo una mezcla homogénea. Tened en cuenta que la sandía tiene gran parte de agua en su composición, por lo que vamos a obtener una mezcla bastante líquida al machacar todos los ingredientes anteriores. Intentad que el azúcar se disuelva bien con el jugo de los demás ingredientes.

    Añadimos seguidamente el ron, el hielo y añadimos un poco de soda para terminar el vaso. La forma habitual de servirlo es rellenar de hielo el vaso casi hasta el borde, luego agregar el ron hasta que cubra la mitad del hielo, y el resto se completa con la soda, pero cada uno puede ajustar las cantidades para dejar el Mojito más o menos intenso en cuanto al sabor. Por si no lo sabéis, la soda es la gaseosa de toda la vida, que es la que aporta las burbujas características del Mojito.

    Por último para terminar de rematar el vaso, podemos adornar nuestro vaso de Mojito añadiéndole unas hojitas de menta por encima y en el borde del vaso un trozo de sandía, con lo que conseguimos dar un toque de vistosidad al mismo, un toque que nos hará parecer unos verdaderos profesionales preparando Mojitos, aunque es opcional y es mera decoración adicional.

    Y al acabar ya podemos servir y disfrutar de este estupendo Mojito de sandía, que esperamos que os guste y repitáis en más ocasiones. Seguid visitando el resto de rectas que os proponemos en la web, encontraréis recetas tradicionales y otras menos conocidas, con nuevos ingredientes, seguro que más de una os resultan interesantes y os animáis a prepararlas en casa.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de la sandía
      Los principales valores nutricionales de la sandía son:

      · Calorías: 28,50 kcal.
      · Grasas: 0,35 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 2 mg.
      · Carbohidratos: 5,75 g.
      · Fibra: 0,45 g.
      · Azúcares: 5,75 g.
      · Proteínas: 0,70 g.
      · Hierro: 0,32 mg.
      · Calcio: 6,75 mg.
      · Vitamina A: 35,50 ug.
      · Vitamina B3: 0,30 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 6,40 mg.