Mojito de Fresa

  • Receta de Mojito

  • Mojito de Fresa

  • Mojito de Sandia

  • Mojito de Coco

  • Mojito de Mora



  • "Mojito de Fresa"

    Receta de Mojito de Fresa


    Aquí tienes esta completa y detallada receta de Mojito de Fresa, una de las variantes más apreciadas de la receta original del Mojito. El sabor de la fresa le da un toque de sabor muy interesante.

    Ingredientes:

    - 3 o 4 fresas grandes
    - Hielo picado
    - 10 ml de ron blanco
    - Varias hojas de menta
    - Zumo de una lima
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - 5 cl de soda
    - 5 cl de refresco de limón




    Preparación:

    Lo primero que haremos será colocar el hielo picado en el vaso. Si no tienes en casa hielo ya picado, puedes prepararlo empleando un punzón sobre un bloque de hielo, o bien emplear un vaso picador para conseguirlo. En casa suele haber siempre una bolsa de hielo laminado para estas ocasiones, el cual se compra en cualquier supermercado.





    Después cogemos las fresas y las trituramos en la batidora junto con el azúcar moreno y el zumo de la lima. Nos gusta emplear azúcar moreno porque aporta un dulzor menos intenso, que ya aporta la fresa en este caso, y además le da un toque extra de aroma a nuestro Mojito. El zumo resultante lo vertemos en el vaso con el hielo picado.

    Después lavamos bien las hojas de menta y las incorporamos en el vaso. Podéis emplear hierbabuena en lugar de menta, aunque la menta le da un frescor único a este Mojito, por eso es el que os recomendamos en este caso.

    Echamos el ron blanco, después el refresco de limón y por último la soda. Refrescos de limón hay muchos, algunos más ácidos y otros más dulces, por lo que os recomendamos emplear el que más os guste en vuestro caso. Y en cuanto a la soda, recordaros que es agua carbonatada, es decir, agua con gas, por lo que podéis emplear cualquier gaseosa, mejor si es una sin sabor añadido.


    Para decorar nuestro vaso podemos incluir unas hojitas de menta por encima, y en el borde del vaso una rodajita de fresa y otra de lima, para darle una mejor presentación. Y además añadid un par cañitas para beber el cóctel, ya que con ellas podremos saborear mejor la mezcla del fondo del vaso, dónde suele quedar siempre una parte del azúcar que no se ha disuelto aun.

    Y ya tenemos lista esta riquísima receta de Mojito de Fresa. Esperamos que os resulte una receta atractiva y os animéis a prepararla en casa, seguro que si tenéis invitados, quedarán gratamente sorprendidos.