Mojito de Plátano

  • Mojito

    Mojito

  • Mojito de Fresa

    Mojito de Fresa

  • Mojito de Coco

    Mojito de Coco

  • Mojito de Mora

    Mojito de Mora

  • Mojito de Sandía

    Mojito de Sandía

  • "Mojito de Plátano"

    Mojito de Plátano Este Mojito de plátano es una variante del mojito tradicional que resulta muy original y agradable de tomar bien fresquito. Si te gusta probar diferentes cócteles y te gustan sobre todo los que tienen un toque afrutado, vas a disfrutar mucho con este cóctel que te proponemos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 92 votos

    Receta de Mojito de Plátano

    Toma nota de esta receta con la que preparar un estupendo Mojito de plátano, una variante del mojito tradicional que resulta muy rico y original. Es un cóctel ideal para tus fiestas y reuniones de amigos.


    Ingredientes de Mojito de Plátano:

    - 50 ml de ron blanco
    - 25 ml de soda
    - 25 ml de concentrado de plátano
    - Una cucharadita de azúcar moreno
    - Un plátano pequeño
    - Una lima
    - Unas hojas de menta


    Preparación de Mojito de Plátano:

    Actualmente está muy de moda hacer diferentes versiones de los cócteles clásicos, y uno de los que más se preparan es el mojito. Entre los diferentes tipos que se suelen preparar destacan los que se hacen con sabores afrutados, como puede ser este que te proponemos a continuación, con el que preparar un rico Mojito de plátano, un cóctel con mucho sabor y muy refrescante, que combina el sabor del ron con el dulzor del plátano. Si nunca antes lo has probado, aquí tienes detallada su preparación por si te animas a hacerlo.

    Para elaborar este cóctel vamos a comenzar preparando un pequeño macerado en el vaso donde vamos a servir el cóctel una vez hecho. Para hacerlo echamos la mitad de la lima bien lavada y cortada en trocitos más bien pequeños. Después vamos a echar el azúcar moreno y varias hojas de menta previamente lavadas y escurridas.

    A continuación utilizamos un mortero u otro utensilio similar para machacar la lima y extraer su jugo, así se mezclará con el azúcar y ésta se irá fundiendo. Después pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas finas, que agregaremos en el vaso, entero si es un plátano pequeño o medio si es grande, siempre a tu gusto, dependiendo si quieres más o menos cantidad de plátano en el vaso, pero intentando que no haya demasiada cantidad, sólo la justa.

    Lo siguiente a hacer será rellenar el vaso con hielo picado, que puedes comprar ya preparado o bien picar los cubitos con una picadora o la Thermomix si la tienes en tu cocina. Intenta emplear un vaso de buen tamaño, siendo ideal los vasos para Mojitos, que permiten echar bastante hielo y aún así tener una buena cantidad de bebida. Y para acabar vertemos el ron blanco en el vaso, junto al concentrado de plátano o licor de plátano y finalmente terminamos de llenar el vaso con la soda. Removemos para mezclar y decoramos el Mojito de plátano con unos trozos de lima y de plátano en el bordel vaso, y a disfrutar del mismo bien frío.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 180

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado