Mojito de Piña

  • Mojito

    Mojito

  • Mojito de Fresa

    Mojito de Fresa

  • Mojito de Coco

    Mojito de Coco

  • Mojito de Mora

    Mojito de Mora

  • Mojito de Sandía

    Mojito de Sandía

  • "Mojito de Piña"

    Mojito de PiñaTe va a gustar este Mojito de piña que vamos a preparar a continuación. Te mostramos la receta paso a paso para preparar este cóctel de forma sencilla y para que te animes a probarlo, es una de las variantes de Mojito más recomendables de todas las que te ofrecemos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 130 votos

    Receta de Mojito de Piña

    Te presentamos una de las principales variantes del Mojito tradicional. En esta receta vamos a preparar un Mojito de piña, una bebida muy refrescante ideal para la época veraniega, sobre todo para esas reuniones familiares o de amigos tan típicas de esas fechas.




    Ingredientes de Mojito de Piña:

    - Ron dorado
    - Rodajas de piña
    - Zumo de piña
    - Rodajas de limón
    - Azúcar
    - Unas hojas de menta





    Preparación de Mojito de Piña:

    Para comenzar a preparar este Mojito de piña vamos a cortar las rodajas de la piña o las sacamos de la lata, según empleemos una piña fresca o bien piña en lata. La ventaja de la segunda es que es mucho más cómoda de preparar, además de tener un sabor más dulce, pero podéis emplear cualquiera de las dos.

    Cortamos esas rodajas en trozos pequeños y las echamos en una coctelera. Junto a la piña agregamos varias hojas de menta y con la ayuda de mortero aplastamos muy bien todo, aunque siempre os recomendamos que es mejor no partir las hojas de menta, para evitar que luego se nos cuelen por las cañitas al beber nuestro Mojito.

    Una vez lo hayamos aplastado y le hayamos sacado un poco el jugo, agregamos el azúcar y removemos para diluirla en el jugo de la piña. La piña, por si no lo sabéis, es un alimento muy saludable y que nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo, por lo que es interesante que la incluyáis en vuestra dieta habitual. A continuación vamos a verter un chorrito de ron dorado en la coctelera y volvemos a remover un poco.

    El siguiente paso será incorporar varios cubitos de hielo y tapamos la coctelera. Si preferís emplear hielo picado, podéis hacerlo, la diferencia va a ser únicamente el tiempo que tardarán en fundirse. Si estáis en un lugar muy caluroso, mejor emplead los cubitos de hielo. Con las manos vamos a agitar muy bien la coctelera para que los ingredientes se mezclen. Ten cuidado de sujetar muy bien la tapadera para que no se salga nada del contenido.

    Cuando hayamos batido muy bien colamos el contenido de la coctelera en una copa o vaso adecuado, agregamos varios cubitos de hielo si fuera necesario, y para terminar nuestro mojito de piña agregamos un poco del zumo de piña frío. Puedes decorar el borde del vaso con un poco de menta y/o un trozo de piña, para darle una mejor presentación a tu cóctel, y a disfrutar de este rico y fresco Mojito de piña.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado