Mojito de Melón

  • Mojito

    Mojito

  • Mojito de Fresa

    Mojito de Fresa

  • Mojito de Coco

    Mojito de Coco

  • Mojito de Mora

    Mojito de Mora

  • Mojito de Sandía

    Mojito de Sandía

  • "Mojito de Melón"

    Mojito de MelónEl Mojito de melón es una de las últimas variantes para hacer Mojito que hemos probado, y resulta un cóctel muy suave con un toque afrutado muy rico. Si quieres probarlo y hacerlo tu mismo, aquí tienes la receta detallada paso a paso para que te animes a hacerlo en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 81 votos

    Receta de Mojito de Melón

    Esta es una de las versiones del Mojito tradicional con más éxito en los últimos tiempos, por lo que te enseñamos a hacerlo en casa. Si nunca has probado el Mojito de melón te animamos a prepararlo con esta receta y disfrutar del mismo.




    Ingredientes de Mojito de Melón:

    - 500 ml de ron blanco
    - 250 ml de licor de melón
    - 150 ml de zumo de lima
    - 50 gramos de azúcar moreno
    - Hojas de menta
    - Hielo picado





    Preparación de Mojito de Melón:

    Si te gusta preparar mojitos para tus fiestas y reuniones, te traemos una de las versiones del mismo que más éxito tiene últimamente, el Mojito de melón, un cóctel muy refrescante y con un gran sabor gracias a la mezcla de ingredientes, ideal para quienes les gusta tomar cócteles afrutados. La preparación es muy similar a la de cualquier mojito con una base tradicional, así que si ya tienes experiencia no te va a costar nada prepararlo, de todas formas te detallamos la preparación de inicio a fin.

    Prepararemos este cóctel en una jarra de buen tamaño y después serviremos el mismo en los vasos adecuados, así que nos ponemos ya manos a la obra para prepararlo de la forma más sencilla. Lo primero que haremos será lavar bien las limas bajo el grifo, para quitarles la suciedad que pudieran tener, y después las vamos a cortar en mitades y las exprimimos para sacarles el jugo, pero sin exprimirlas del todo, ya que no queremos llegar a la parte blanca de las mismas.

    Vamos a necesitar sobre medio kilo de limas más o menos para obtener la cantidad de zumo necesaria. Una vez hemos sacado todo el zumo a las limas, cortamos las mitades ya exprimidas en cuartos, y las reservamos. Añadimos las hojas de menta en la jarra y con la maza especial para mojitos aplastamos las mismas, y después añadimos los trozos de lima que reservamos antes. Añadiremos entonces el azúcar moreno y removemos un poco y volvemos a aplastar los trozos de lima para que se mezcle el jugo que suelten con el azúcar.

    Para acabar vertemos el licor de melón y el ron blanco en la jarra, y removemos bien para que se mezclen todos los sabores. Si quieres hacer un Mojito de melón sin alcohol puedes emplear un licor de melón de ese tipo, lo encuentras fácilmente en grandes superficies. Dejamos enfriar en la nevera la jarra y a la hora de servir el cóctel echaremos en los vasos una buena cantidad de hielo picado y unas hojas de menta, y completaremos con nuestro mojito de melón, adornando si quieres el borde de los mismos con unas rodajas de lima o un trocito de melón, y a disfrutar de este estupendo cóctel.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado