Mojito de Vodka

  • Receta de Mojito

  • Mojito de Fresa

  • Mojito de Sandia

  • Mojito de Coco

  • Mojito de Mora



  • "Mojito de Vodka"

    Receta de Mojito de Vodka


    En esta receta vamos a aprender a elaborar un refrescante Mojito con vodka. Es una bebida realmente sencilla de preparar y que suele gustar a todo el mundo, sobre todo los que prefieren el sabor del vodka al del ron que se suele emplear para hacer Mojitos.

    Ingredientes:

    - Azúcar
    - Vodka
    - Gaseosa
    - Lima o limón
    - Hierbabuena




    Preparación:

    Vamos a preparar en muy pocos y sencillos pasos un estupendo mojito con vodka, esta bebida es ideal para las fiestas con los amigos o las ocasiones especiales en casa. Esta variante del Mojito tradicional se diferencia porque al emplear vodka en su preparación, se obtiene un cóctel más seco que al emplear ron, además de perder ese toque dulce que tiene el segundo gracias a provenir del destilado de la caña de azúcar.





    El primero de los pasos será echar varias hojas de hierbabuena en el fondo de un mortero. Las cantidades de todos los ingredientes siempre serán en función de la cantidad de mojitos que queramos preparar, y del gusto de cada uno, si lo prefiere más dulce o con más vodka. Aprovechamos para recordaros que podéis emplear azúcar blanca o morena, ya que aunque la primera es un poco más dulce, la morena aporta un poco más de aroma.

    Junto a las hojas de hierbabuena vamos a echar al mortero una cucharada grande de azúcar cada 10 hojas de hierbabuena, también vamos a exprimir el jugo de medio limón o de media lima. Utilizamos el mortero para machacar todos estos ingredientes, el azúcar se diluirá en el zumo exprimido. Es importante intentar sacarle el sabor a la hierbabuena pero sin romperla, ya que no queremos que al beber nuestro Mojito haya trozos de la misma.

    Cuando hayamos machacado y mezclado los ingredientes dejamos que la mezcla macere durante un par de minutos, con lo que conseguimos que el azúcar se deshaga totalmente y todos los sabores se integren bien. Mientras vamos a ir preparando los vasos donde vamos a servir los mojitos, lo ideal es que utilices unos buenos vasos altos y anchos.


    Llenamos los vasos con varios cubitos de hielo y echamos un chorreón de la mezcla de azúcar y lima o limón. Después vamos a echar otro chorreón de vodka, de la marca que prefieras, y para terminar rellenamos con un poco de gaseosa hasta completar el vaso. Removemos el mojito con vodka durante unos segundos y finalmente adornamos con una rodajita de lima o limón en el bode del vaso, y acompañamos con un par de cañitas. Y a disfrutar de este estupendo cóctel.