Mojito Thermomix

  • Mojito

    Mojito

  • Mojito de Fresa

    Mojito de Fresa

  • Mojito de Coco

    Mojito de Coco

  • Mojito de Mora

    Mojito de Mora

  • Mojito de Sandía

    Mojito de Sandía

  • "Mojito Thermomix"

    Mojito Thermomix Si te gusta emplear tu Thermomix para cocinar y preparar todo tipo de cocteles, te traemos esta interesante receta par apreparar un estupendo Mojito Thermomix, similar al tradicional pero que se realiza de forma más cómoda con la ayuda de nuestro robot de cocina.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 118 votos

    Receta de Mojito Thermomix

    Si tienes una Thermomix en casa te enseñamos como preparar un delicioso Mojito para sorprender a tus invitados. En muy pocos pasos tendrás hecho el Mojito Thermomix que es tan rico como el tradicional, pero que se realiza de forma más cómoda con la ayuda de nuestro robot de cocina


    Ingredientes de Mojito Thermomix:

    - Ron blanco
    - 3 o 4 limas
    - Cubitos de hielo
    - Hierbabuena
    - Azúcar moreno
    - Gaseosa


    Preparación de Mojito Thermomix:

    Para hacer esta receta es imprescindible tener una Thermomix en casa, pues la preparación se hace íntegramente con este robot de cocina. Es una receta como la que se hace sin la Thermomix, pero adaptada a su uso para facilitarnos un poco la preparación, y sobre todo para que los que disfrutan utilizando la misma para todo tipo de recetas puedan emplearla para este estupendo cóctel.

    Lo primero que vamos a hacer es cortar con un cuchillo las limas en varios trozos iguales. Una vez cortadas echamos todos los trozos al vaso de la Thermomix. Ahora añadimos varias ramitas de hierbabuena, hay mucha gente que usa hojas de menta, todo depende del sabor que te guste más, así que tú eliges. Tanto la hierbabuena como la menta son plantas aromáticas, que tienen además propiedades digestivas. Echamos un poquito de agua al vaso de la Thermomix y programamos para mezclar durante 2 o 3 segundos a velocidad turbo. No te pases de tiempo. Cuando lo hayas echo lo metemos en el cestillo y colamos el jugo en una jarra.

    A continuación limpiamos el vaso de la Thermomix de todos los trozos de lima que puedan tener y metemos los cubitos de hielo. Programamos ahora a velocidad 5 o 6 para triturarlos durante 12 ó 14 segundos aproximadamente. El hielo debe quedar reducido a trozos muy muy pequeños. Este paso os lo podéis evitar si tenéis en casa hielo en lascas, de esos que venden en los supermercados y que siempre es interesante tener una bolsita en el congelador.

    Lo siguiente será poner en el vaso que vayas a servir el Mojito unas hojas de hierbabuena ya machacadas. Añadimos un chorrito del zumo de lima del que hicimos antes y un poco del hielo que hemos picado. Echa un par de cucharadas de azúcar moreno, un buen chorrito de ron y el resto del vaso rellénalo con gaseosa. Debéis emplear un ron de calidad, ya que ese detalle influirá bastante en el resultado final de nuestro Mojito, por lo que merece la pena usar uno de una marca conocida, con el que nos dará para preparar varios Mojitos, así que no escatiméis en el mismo.

    Y de esta forma ya tienes este estupendo Mojito Thermomix, que esperamos que os guste mucho y que os resulte de utilidad esta receta. Y si queréis probar otras variantes del Mojito tradicional, en la web os proponemos todo tipo de recetas variadas para que las prepareis y disfruteis con ellas en vuestras fiestas y celebraciones.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Sobre el robot de cocina Thermomix
      El mundialmente famoso robot de cocina "Thermomix" está fabricado por Vorwerk, una compañía alemana que se fundó en 1883, y que tiene su sede en la ciudad de Wuppertal. Este grupo empresarial se dedica mayormente a la venta directa de productos de gran calidad, desde aparatos eléctricos para el hogar hasta cosméticos. Vorwerk tiene en la actualidad más de 600000 empleados en todo el mundo, repartidos en los más de 70 países en los que está presente.

      Su producto estrella es la conocida "Thermomix", un robot de cocina muy compacto y capaz de realizar todo tipo de funciones que te ayudan a cocinar, como por ejemplo: picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover, emulsionar... entre otras.

      En 2014 se ha lanzado el último modelo, denominado "Thermomix TM 5", la sucesora del modelo anterior, el conocido como "Thermomix TM 31", que lleva en el mercado desde el año 2004. Esta nueva versión presenta novedades interesantes, como que es totalmente digital, incluye nuevas funcionalidades y la posibilidad de emplear libros de recetas electrónicos, que nos harán más fácil aun elaborar nuestras recetas.