Mojito Thermomix

  • Receta de Mojito

  • Mojito de Fresa

  • Mojito de Sandia

  • Mojito de Coco

  • Mojito de Mora



  • "Mojito Thermomix"

    Receta de Mojito Thermomix


    Si tienes una Thermomix en casa te enseñamos como preparar un delicioso Mojito para sorprender a tus invitados. En muy pocos pasos tendrás hecho el mojito Thermomix que es tan rico como el tradicional, pero que se realiza de forma más cómoda con la ayuda de nuestro robot de cocina

    Ingredientes:

    - Ron añejo, un chorrito
    - 3 ó 4 limas
    - Cubitos de hielo
    - Hierbabuena
    - Azúcar moreno
    - Casera blanca o gaseosa




    Preparación:

    Para hacer esta receta es imprescindible tener una Thermomix en casa, pues la preparación se hace íntegramente con este robot de cocina. Es una receta como la que se hace sin la Thermomix, pero adaptada a su uso para facilitarnos un poco la preparación. Lo primero que vamos a hacer es cortar con un cuchillo las limas en varios trozos iguales. Una vez cortadas echamos todos los trozos al vaso de la Thermomix.

    Ahora añadimos varias ramitas de hierbabuena, hay mucha gente que usa hojas de menta, todo depende del sabor que te guste más, así que tú eliges. Tanto la hierbabuena como la menta son plantas aromáticas, que tienen además propiedades digestivas.

    Echa un poquito de agua al vaso de la Thermomix y programa para mezclar durante 2 ó 3 segundos a velocidad turbo. No te pases de tiempo. Cuando lo hayas echo lo metemos en el cestillo y colamos el jugo en una jarra.

    A continuación limpiamos el vaso de la Thermomix de todos los trozos de lima que puedan tener y metemos los cubitos de hielo. Programamos ahora a velocidad 5 ó 6 para triturarlos durante 12 ó 14 segundos aproximadamente. El hielo debe quedar reducido a trozos muy muy pequeños. Este paso os lo podéis evitar si tenéis en casa hielo en lascas, de esos que venden en los supermercados y que siempre es interesante tener una bolsita en el congelador.


    Lo siguiente será poner en el vaso que vayas a servir el Mojito unas hojas de hierbabuena ya machacadas. Añadimos un chorrito del zumo de lima del que hicimos antes y un poco del hielo que hemos picado. Echa un par de cucharadas de azúcar moreno, un buen chorrito de ron y el resto del vaso rellénalo con casera blanca o gaseosa. Debéis emplear un ron de calidad, ya que ese detalle influirá bastante en el resultado final de nuestro Mojito, por lo que merece la pena usar uno de una marca conocida, con el que nos dará para preparar varios Mojitos, así que no escatiméis en el mismo.

    Ya tienes listo tu Mojito hecho con la Thermomix. Esperamos que os resulte de utilidad esta receta y que a la hora de prepararla os resulte tan sencilla como parece.