Mojito sin Alcohol

  • Receta de Mojito

  • Mojito de Fresa

  • Mojito de Sandia

  • Mojito de Coco

  • Mojito de Mora



  • "Mojito sin Alcohol"

    Receta de Mojito sin Alcohol


    Si eres una persona que no toma alcohol o si eres menor de edad pero aun así quieres divertirte en tus fiestas, prepara con esta receta un mojito sin alcohol, su sabor seguro que te sorprende.

    Ingredientes:

    - Zumo de piña, 70 ml
    - Una lima
    - Azúcar, dos cucharaditas
    - Hojas de menta, 4 ó 5
    - Jengibre, un trocito
    - Agua con gas




    Preparación:

    Esta receta que os mostramos a continuación, es una variante del Mojito pensada para hacerla sin emplear ninguna bebida alcohólica entre sus ingredientes. Es perfecta para quienes no quieran o no puedan consumir alcohol, y tiene un sabor parecido al de la receta tradicional, aunque sin emplear ron para prepararla. Vamos a indicaros como hacerla.

    Vamos a usar una rodaja más bien pequeña de jengibre fresco y pelado, la colocamos dentro del vaso en el que vamos a preparar el mojito. Puedes intentar que suelte un poco de jugo dándole algún golpe, pero procura que no se rompa la rodaja de jengibre para que al beber no entre ningún trozo por la pajita.





    Por si no lo sabéis, el jengibre es una planta de la que se usa su tallo como condimento para aportar sabor y aroma. Hay que consumirlo con moderación porque tiene un intenso sabor picante y no hay que pasarse con el mismo. Su consumo aporta muchas vitaminas al organismo.

    A continuación cortamos la lima en trozos pequeños y los echamos en el vaso. Una un mortero para machacar un poco los trozos de lima, después se añaden las hojas de menta y volvemos a dar unos golpes con el mortero para que la menta y el jugo de la lima se mezclen. Procura no machacar demasiado la menta, ya que aportaría un sabor tal vez demasiado amargo, y tampoco es agradable encontrarse trozos de la misma al beber el Mojito.

    Al machacar la lima y la menta ten cuidado de no romper el jengibre, por la razón que indicamos anteriormente. En este momento ya podemos añadir el azúcar al vaso. El azúcar le dará a nuestro Mojito ese sabor dulce tan característico que vamos buscando en el Mojito. Aunque recordad que el azúcar aporta una gran cantidad de calorías a la bebida, aunque al no emplear alcohol, esta receta tiene un aporte calórico mucho menor que la tradicional.


    Usa de nuevo el mortero para machacar y mezclar los sabores de la lima, el azúcar, la menta y el jengibre. El azúcar se va a diluir ligeramente en la lima. Tan sólo nos queda echar el zumo de piña, que puede ser hecho casero con una piña o comprado en botella. Intenta compensar bien el dulzor del Mojito, ya que se puede descompensar al utilizar demasiada cantidad de azúcar y zumo de piña.

    Añade el hielo picado y el agua con gas hasta terminar de rellenar el vaso. Decora con unas hojas de menta y una rodajita de lima en el borde del vaso, y ya puedes disfrutar de tu mojito sin alcohol.